AMOR GAY. EL SÍ ANTE DIOS

Revista Newsweek Argentina Nº 29, 14/2/2007.

Sección Argentina/Sociedad
Por Erika Grimberg

Virginia y Jéssica son argentinas. Se aman. Son la primera pareja gay de América Latina en acceder a un casamiento religioso. Aquí, su historia completa.

CAMILA QUIERE SABER CÓMO ES ESO DEL AMOR. Tiene cinco años y su mamá, Virginia vive con otra mujer. Camila pregunta a su madre si dos personas del mismo sexo se pueden casar. Virginia busca una respuesta simple para una realidad que no lo es tanto. Es la primera vez que explica esta situación ante un medio. Así que es la primera vez que busca reproducir aquellas conversaciones frente a alguien que no la conoce.

Resumen

Justo en la semana en que los medios le dedican abundante espacio a la pareja homosexual femenina a la que se le impidió casarse en el registro civil de la calle Uruguay, la revista acierta al llevar a la portada el caso de dos mujeres que lograron casarse en una Iglesia luterana y contar su historia. El trato para el Gobierno es de neutro a positivo en la entrevista de Ana Gerschenson a José Pablo Feinmann y negativo en la opinión de un periodista radicado en España que critica una exposición realizada en la embajada argentina de ese país. No hay articulación.