DUPLAS ABURRIDAS, RANKING

Revista Noticias, Sección Costumbres, Nº 1529, 14/04/2006.
Por Ana Peré Vignau

¿Cuáles son las parejas abúlicas que habitan la farándula local? Se las reconoce por su expresión de “otra vez sopa” y un evidente desgano. Sus uniones y rupturas no parecen causar conmoción. El top ten.

El amor después del amor

Dos no siempre son compañía. A veces alguno de los dos se aparta, aunque sin moverse, en un viaje mental infinito que lo lleva a mejores momentos, a nostálgicas intensidades. ¿Es el destino de la pareja aburrirse tarde o temprano, sin importar la edad?
“El tipo de vínculo entre hombres y mujeres ha ido cambiando a lo largo del tiempo (advierte Iris Pugliese psicóloga y co-directora del Centro Psicoanalítico Argentino). Hoy se busca diversión, proyectos. Por eso, las que ahora llamamos “parejas aburridas” son aquellas que no disfrutan ni se divierten, que son poco creativas, rutinarias en sus hábitos y en su vida sexual. Pero, años atrás, todas esas características las colocaban como parejas normales. Esos signos eran lo que llevaba a decir de ellos que eran matrimonios bien constituídos, todo un ideal de indestructibilidad o fortaleza afectiva”. La experta agrega que el aburrimiento es símbolo habitual en estos tiempos: “Muchos siguen juntos por estar con alguien o por no advertir que el sentido de una relación de pareja es la de que , aún, preservando cada uno su individualidad, hacerse felices mutuamente”.
————————————————————————————
Nota completa en Revista Noticias, edición Nº 1529.